Si buscas seguridad y comodidad para pasear con tu mascota, siempre es recomendable utilizar Arnés para Gatos y por ningún motivo collares con correa, ya que puede generar lesiones internas o externas en la tráquea del animal con los habituales tirones durante la caminata.

Existen diferentes tipos de Arnés para Mascotas que envuelven su cuerpo sin generar daños: Arnés tipo Chaleco, Forma de H y Arnés de Rehabilitación.

Seleccionamos los Arneses para Mascotas Pequeñas mejor valorados por los Amantes de Gatos considerando calidad-precio, diseño y resistencia.

Arneses tipo Chaleco

Cada vez es más frecuente que dueños de Gatos prefieran salir a pasear con estos, por los múltiples beneficios que les trae. Es así que comprar un Arnés para Mascotas permitirá salir seguros y cómodos siempre que elijas el modelo adecuado a las característica del peludo.

Los Arnés tipo Chaleco para mascotas pequeñas son los más recomendados por la fragilidad del cuerpo de los Gatos, ya que brindan mayor protección al envolver su cuerpo sin generar daños en su cuello y libertad en su movimiento.

Arnés con forma H para Gatos

Este tipo de Arnés es uno de los modelos más clásico, ligero y fácil de usar. Su diseño en H permita que las 4 tiras de Nylon cubran el cuello y pecho del Gatito sin generarles daño en su tráquea, puesto que el gancho para la correa se encuentra a la altura del lomo.

Arneses de Rehabilitación para Mascotas

El Arnés Ortopédico o de rehabilitación para animales que han sufrido un accidente o que presenten movilidad reducida producto de su edad. Este tipo de arnés está especialmente diseñado para ayudar a ejercitar el movimiento de las mascotas y así aliviar su dolor.

¿Cómo usar un arnés para gatos?

En primer lugar antes de comprar un Arnés para Gatos, debes medir la circunferencia del cuello y pecho de tu peludo amigo y luego compararlo con las características del producto que describe el fabricante. 

Siempre se sugiere que al comprar un Arnés agregues a la medida de tu pequeño felino 0,5 cm para evitar accidentes y que le resulten cómodos. A continuación te dejamos un video de la Marca Rabbithoo que explica como Usar un Arnés. 

Recomendaciones:
Para Gatos que usan Arnés por Primera Vez:

Siempre la primera experiencia predisponen a futuras oportunidades, por esto es importante que sigas las siguientes sugerencias para que sea tu mishi sienta mayor confianza al usar el Arnés por primera vez.

  1. Colque el Arnés cerca de la cama o lugar donde tu Gato frecuente descansar, a fin de que se vaya familiarizando con su olor, color y forma.
  2. Procura que tu gato juegue o explore el Arnés.
  3. Cuando notes que presente mayor confianza intenta colocarlo, no obstante si observas a tu minino estresado, por ningún motivo lo fuerces. 
  4. Una vez puesto el arnés, no olvide el refuerzo positivo por medio de afecto, comida o golosinas.
  5. Ajuste el arnés de forma correcta a las características de tu mascota.
  6. Si observa a su gato sin complicaciones por el arnés, proceda a colocar la correa.
  7. Antes de salir al exterior, es fundamental que tu amigo peludo se adapte al uso de su arnés para evitar posibles accidentes.

Artículos Necesarios para Cat Lovers