arañazo gato, rasguño mascota

Si tienes un minino en casa seguramente has tenido un sofá o mueble dañado con las marcas de sus garras, tal vez has notado lesiones en sus patas porque sus uñas quedaron enganchadas o al jugar has recibido más de un rasguño de Gato.

Dado lo anterior, es importante mantener un adecuado cuidado e higiene en las garras de los Gatos.

Pero nadie dijo que el cortar las uñas de un Gato fuera tarea fácil, ya que generalmente si el animal no fue acostumbrado desde cachorro puede llegar a experimentar el procedimiento como amenaza.

Pasos para cortarle las uñas a los Gatos

1.- Asegúrate que la Tijera Cortauñas para Animales Pequeños se encuentre en buen estado, ya que así evitarás riesgo de lesiones o cortes excesivos. Además un buen alicate de uñas facilitará un procedimiento rápido y uniforme.

2.- Elige un momento en que tu amigo peludo esté tranquilo, hazle cariño en su lomo y acomódalo en tu regazo para proceder.

3.- Presiona las almohadillas de los dedos para que las uñas sobresalgan. Observa cada garra con detención, verás una parte blanca afilada y otra más oscura o rojiza adherida a la piel que corresponde a los vasos sanguíneos.

4.- Comienza a cortar las uñas una a una, teniendo especial precaución de no mutilar las venas, ya que podría generar sangrado y bastante dolor en tu mascota.

Mientras cortas mantén la calma y verifica que tu minino se encuentre tranquilo para continuar, en caso que lo notes más inquieto de lo habitual no lo fuerces y posterga el plan.

Si es primera vez que podas las uñas de un animal doméstico, te sugerimos inicialmente recortar solo las puntas de las garras, para que ambos se adapten al procedimiento y adquieran confianza, evitando de este modo una experiencia traumática.

cortauña gato, tijera alicate cortaunas perros gatos mascota

5.- Premia a tu mascota con su golosinas favorita o Snack para Mascotas cada vez que termines de cortar sus uñas, de este modo lo asociará a una práctica positiva integrándolo como hábito de higiene.


Al seguir estos consejos, seguro le darás a tu Mascota Favorita una manicura Indolora, rápida y eficaz.

* En caso de no lograr realizar éste procedimiento, visita un veterinario para que te explique y enseñe nuevos trucos aptos a las características de tu Felino.

¿Cuántas Uñas tienen los Gatos?

 

Si observas con detención las patas de tu minino, te darás cuenta que tienen 18 uñas en total, presentando 5 en cada pata delantera y 4 en cada pata posterior. Además en cada dedo tienen una almohadilla.

¿Cada cuánto es recomendable cortar las uñas a un gato?

 

Antes de cortar las uñas de tu felino, debes examinarlas con precaución teniendo en cuenta que a cada uno le crecen las garras en tiempo diferente, considerando el desgaste propio debido a la actividad diaria del animal.

Para un adecuado cuidado de las uñas de gatos, se sugiere cortarlas cada 15 días en el caso de las patas delanteras, mientras que las patas traseras suelen mantenerse bien con solo un corte al mes.

Muchos Cat Lover tienen en sus hogares rascadores para gatos, a fin de que los Michis se diviertan jugando y además desgasten las garras. Además los árboles de gatitos son ideales para prevenir el daño de muebles o sofá.

Recuerda revisar las garras de tu gato con frecuencia para evitar accidentes o que éstas se quiebren causándole dañando.  


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *