1.- Cepilla el pelo de tu gato con frecuencia:
Primero debes identificar el tipo de pelo que tiene tu gato, para utilizar un Cepillo de Gato Pelo Lago o Pelo Corto y pasarlo diariamente sobre su cuerpo. Ten en cuenta que si realizas el cepillado con frecuencia, estarás ayudando a tu minino a quitar el pelo muerto previniendo la formación de bolas de pelo en su estómago.
Cabe precisar que las mascotas suele disfrutar al ser cepillados diariamente, ya que lo consideran como un espacio para compartir con su cuidador y además como un agradable masaje para relajarse. Si lo haces, seguro no dejará de ronronear.
2.- Alimentos para Gatos Anti-Hairball :
Dado la frecuencia de este inconveniente para la salud de tu felino, en el mercado obtendrás una gran variedad de alimentos Anti Bolas de Pelo, que ayudan a los Gatos a reducir la formación en su sistema gastrointestinal. Estos alimentos ricos en fibra se encuentran en diferentes formatos, tales como Snacks, maltas, piensos, pastas o geles para gatos.
3.- Hierbas Gateras:
Los mininos cuando están enfermos del estómago, utilizan hierbas gateras para purgarse. Contar con una hierba para Gatos en tu hogar servirá para ayudarlo a expulsar pelos acumulados en su organismo.
Si tu Gato traga una gran cantidad de pelo suelto, el tracto intestinal se obstruirá llegando a ser peligroso.
Ya sabes, ayuda a tu amado felino a prevenir la formación de las desagradables bolas de pelo. MIAU
0 comentarios