bola de pelo, bolas de pelo gato, gato lamiendose

Los gatos además de ágiles y juguetones, suelen caracterizarse por ser animales muy preocupados de su higiene, por lo que suelen acicalarse o lamer su peludo cuerpo  varias veces al día quedando éste adherido a su lengua para luego tragarlos.

El pelo ya ingresado en tracto intestinal, suele ser expulsado normalmente a través de vómitos o  heces del animal, pero también ocurre que en su interior éstos se convierten en una bola de pelo compacta que bloquean el intestino impidiendo el adecuado procesamiento de los alimentos ingeridos. 

¿Sabías que los gatos desprenden mayor cantidad de pelo durante los cambios estacionales?

guante cepillo pelo gato limpieza perro

La muda o caída del pelo es un proceso normal en los animales que permite eliminar del pelo viejo para la aparición de un nuevo pelaje. Esto suele ocurrir con mayor frecuencia durante los cambios de temperatura en primavera y otoño. 

¿Cómo saber si mi Gato tiene una Bola de Pelo en su estómago?

Uno de los indicadores de que tu Gato puede tener una Bola de Pelo (tricobezoares) alojada en su organismo son:

– Arcadas;

– Vómito y/o regurgita constantemente;

– Apetito reducido;

– Estreñimiento.

*Recuerda si estos síntomas persisten durante más de 24 horas, consulta inmediatamente a un Veterinario.

¿Cómo prevenir la Formación de Bolas de Pelos en los Gatos:

 

1.- Cepilla el pelo de tu gato con frecuencia: 

Primero debes identificar el tipo de pelo que tiene tu gato, para utilizar un Cepillo de Gato Pelo Lago o Pelo Corto y pasarlo diariamente sobre su cuerpo. Ten en cuenta que si realizas el cepillado con frecuencia, estarás ayudando a tu minino a quitar el pelo muerto previniendo la formación de bolas de pelo en su estómago.

Cabe precisar que las mascotas suele disfrutar al ser cepillados diariamente, ya que lo consideran como un espacio para compartir con su cuidador y además como un agradable masaje para relajarse. Si lo haces, seguro no dejará de ronronear.

 

2.- Alimentos para Gatos Anti-Hairball :

Dado la frecuencia de este inconveniente para la salud de tu felino, en el mercado obtendrás una gran variedad de alimentos Anti Bolas de Pelo, que ayudan a los Gatos a reducir la formación en su sistema gastrointestinal. Estos alimentos ricos en fibra se encuentran en diferentes formatos, tales como Snacks, maltas, piensos, pastas o geles para gatos.

 

3.- Hierbas Gateras: 

Los mininos cuando están enfermos del estómago, utilizan hierbas gateras para purgarse. Contar con una hierba para Gatos en tu hogar servirá para ayudarlo a expulsar pelos acumulados en su organismo.

 

Si tu Gato traga una gran cantidad de pelo suelto, el tracto intestinal se obstruirá llegando a ser peligroso. 

 Ya sabes, ayuda a tu amado felino a prevenir la formación de las desagradables bolas de pelo. MIAU 

Sugerimos Algunos Artículos que Previene las Bolas de Pelo en Gatos:

Además tenemos....

Tienda online Amantes de Gatos


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *